Por qué el Marketing Digital solo puede ser 360º

El Marketing, hoy en día, solo puede ser concebido con una visión 360º en la que el cliente siempre se encuentra en el centro de todas las acciones. No representa un sistema lineal o en forma de embudo, sino que se trata de una circunferencia sobre la que giran todas las acciones.

Se puede definir como la campaña que es concebida como una unidad para lograr que la experiencia del usuario y los mensajes que recibe sean coherentes a través de todos los canales y puntos de contacto.

Hablamos de que cada una de las áreas del marketing participa con estrategias específicas que transmiten una idea clara y que, sobre todo, persiguen el mismo objetivo.

¿Por qué elegir una estrategia 360​​°?

Debemos huir de las campañas estáticas y dejar atrás los días en los que las marcas podían utilizar el mismo mensaje una y otra vez en diferentes canales y para distintos mercados.

Es necesario aplicar un enfoque de Marketing 360º que esté más integrado y que combine todas las tácticas y canales necesarios para resultar relevantes para la audiencia y crear conversaciones bidireccionales.

Brindar una experiencia de cliente coherente, personalizada y omnicanal es fundamental para captar su atención, influenciar su compra y, finalmente, fidelizarle.

El papel de la tecnología en el marketing 360º

Orquestar todo este sistema 360º solo es posible con la ayuda de las tecnologías y las herramientas adecuadas que permiten conectar al consumidor a través de todos los canales de la marca y conducirle, de forma sutil, hacia la compra del producto o servicio.

Es importante, además, que estas herramientas se puedan conectar con nuestra solución de eCommerce y así tener una trazabilidad de principio a fin. Cuando todo está vinculado es mucho más fácil crear campañas coherentes y efectivas.

Las soluciones Salesforce, por ejemplo, permiten integrar bajo una misma plataforma las acciones de Marketing e, incluso, toda la parte de Ventas y Soporte.

De este modo, controlamos absolutamente todos los puntos de contacto del consumidor, extraemos información que nos permite personalizar los mensajes y automatizamos las acciones para estar presentes en el lugar y momento adecuados.

¿Cómo se consigue unidad y coherencia en las campañas?

Además de aprovechar la tecnología para implementar nuestra estrategia 360º en los diferentes canales, es importante que todas las disciplinas del marketing (Social Media, SEO, Medios de pago, Contenido, CRM, Desarrollo web, eCommerce, etc.) remen en la misma dirección a la hora de planificar las campañas.

Es fundamental que los objetivos de la campaña estén bien definidos. Y con esto, cada experto, tendrá que determinar cómo, desde su área, puede contribuir a alcanzar la meta establecida y dibujar una estrategia específica para ello.

Para que esto funcione, además, es fundamental el análisis de resultados. Los datos son el activo más preciado de una empresa y una parte crítica en la toma de decisiones de cualquier estrategia.

Recopilamos, filtramos y analizamos la información recogida en cada campaña para aprender y optimizar la siguiente. Así, los resultados te ayudarán a tomar mejores decisiones para el futuro.

Expertos en Marketing digital 360º

En WAM utilizamos un enfoque 360 ​​° en todos nuestros proyectos y, por ello, contamos con equipos especializados en todas las áreas del Marketing y eCommerce. Desde SEO, SEM, redes sociales, creatividad, desarrollo web, etc.

De este modo, somos capaces de ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de crear campañas 360º de la mano de un mismo partner. Así logramos crear campañas coherentes, efectivas y que ofrecen resultados reales.

Bajo nuestra propia metodología, siempre abordamos los proyectos dibujando una hoja de ruta personalizada y adaptada a los objetivos de negocio específicos de nuestros clientes. Realizamos un análisis inicial y utilizamos datos cuantitativos y cualitativos obtenidos para tomar decisiones en todas nuestras acciones. A medida que creamos y lanzamos las acciones, medimos y optimizamos continuamente para obtener los mejores resultados.

Además, con la idea de reforzar nuestra propuesta, bajo Wam Global operan tres marcas especializadas en Servicios de Marketing Digital (We are Marketing) Tecnología (Leadclic) y eCommerce (Interactiv4). Tres marcas reconocidas en el mercado que ahora trabajan bajo un marco de trabajo común que permiten dar un servicio verdaderamente 360 de transformación digital.